QUESTÃO DISCURSIVA

O 'chat' permite uma comunicação síncrona, ou seja, em tempo real, que envolve alunos e professores/tutores. Para que o 'chat' tenha efeito positivo, é necessário ser agendado previamente com horário de início e fim. Quando bem utilizada, é uma ferramenta que serve para esclarecer dúvidas, bater papo ou até mesmo ter um convidado discursando sobre algo relevante.

sexta-feira, 9 de abril de 2010

ESTA É A NOSSA LÍNGUA... QUERERES DE CAETANO COM PEDRO AZNAR

Quereres



Pedro Aznar


Donde quieres revólver soy madero


y donde quieres dinero soy pasión


Donde quieres descanso soy deseo


y si soy sólo deseo dices no


Donde no quieres nada, nada falta


y donde vuelas bien alta, soy alud


Donde pisas el suelo mi alma salta


y gana libertad en la amplitud






Donde quieres familia soy zarpado


y donde quieres romántico, burgués


Donde quieres La Boca soy Belgrano


y donde quieres eunuco, calentón


Donde quieres el sí y el no, tal vez


y donde ves no vislumbro yo razón


donde quieres un lobo, hermano soy


y si quieres cowboy, soy taiwanés






Ah! bruta flor del querer


Ah! bruta flor, bruta flor...






Donde quieres el acto soy espíritu


y si quieres ternura soy ciclón


donde quieres lo libre, decasílabo


y si buscas un ángel, soy mujer


Donde quieres placer soy el dolor


y donde quieres tortura, curación


donde quieres hogar, revolución


y si quieres policía, soy ladrón






Yo quería quererte, amar tu amor,


construirnos dulcísima prisión


y encontrar la más justa adecuación


todo métrica y rima y no dolor


Mas la vida es real y aquí tenés


la celada que nuestro amor me armó


Yo te quiero (y no quieres) como soy


No te quiero (y no quieres) tal cual es






Ah! bruta flor del querer


Ah! bruta flor, bruta flor...






Donde quieres comicio yo soy vicio


y donde quieres romance, rock'n'roll


Donde quieres la luna soy el sol,


donde pura natura, insecticidio


Y donde quieres misterio soy la luz


donde quieres un canto, el mundo entero


donde quieres cuaresma soy febrero


y donde quieres santero, soy obús






Tu querer y tu estar deseando, al fin,


lo que en mí es de mí tan desigual


me hace quererte bien, quererte mal,


bien a ti, mal a tu querer así


infinitivamente personal


Y queriendo quererte yo sin fin


aprender al quererte, así, el total


del querer que hay y del que no hay en mí.

A MIM, ME ENCANTARIA SE ALGUÉM COMENTASSE ACERCA DESTA CANÇÃO EM PORTUGUÊS E SUA FINALIDADE EM NOSSA CULTURA.
BEIJOS

Nenhum comentário:

Postar um comentário